En estos días tan entrañables en las Fiestas de Cehegín nos adentramos en la vidas de Pedro y Mª José para que nos cuenten cual es el presente y futuro de Zapatando.

Pedro, para aquella gente que aún no conoce ZAPATANDO, ¿puede explicarles que es ZAPATANDO?

—Bueno, ZAPATANDO lleva mas de 25 años de experiencia en el sector del calzado donde intentamos reflejar un nuevo concepto de venta donde nuestro cliente se encuentra en un lugar prioritario.

Y esto, ¿cómo se consigue?

—Eso se consigue con el trabajo del día a día, con el trato directo de nuestros zapatos y por supuesto con nuestra FABRICACIÓN DIRECTA DE FABRICA.

¿Cómo es la fabricación de ZAPATANDO?

—Una de las apuestas mas exigentes que nos propusimos era que la fabricación de nuestros zapatos tenía que ser sobre todo nacional. Te tengo que decirte que a fecha de hoy, así es y así seguimos haciéndolo: TOTALMENTE NACIONAL CIEN POR CIEN.

¿Qué es con lo que más se sienten identificado?

—Sin duda alguna con la relación CALIDAD/PRECIO. Es el plato fuerte de ZAPATANDO , todos y cada uno de nuestros zapatos son fabricados con pieles y materiales de primera calidad , pasando todos ellos por los máximos controles exigidos, con ello conseguimos que nuestros zapatos obtengan un máximo rendimiento a un alto nivel de calidad / precio que nuestro cliente nos exige.

¿Cuál es el motor de ZAPATANDO?

—Sin duda alguna NUESTROS CLIENTES. Gracias a ellos y a su gran confianza y fidelidad que nos demuestran día a día, tenemos la OBLIGACION y el COMPROMISO de seguir luchando por y para ellos.

¿Y el corazón?

—El corazón es la persona que siempre a estado a mi lado, la que siempre me ha ayudado y la que siempre me ha dado fuerzas y energía para tirar para adelante. El corazón de ZAPATANDO es mi MUJER.

¿Se marcan algún objetivo, algún reto, alguna meta?

—Nuestro único objetivo es seguir trabajando día a día y con la misma política comercial , con el reto de superarnos temporada a temporada… Siempre apostando por la CALIDAD/ PRECIO, sabemos que vamos por el camino que mas cuesta, pero somos fieles a nuestras maneras de pensar y de hacer las cosas, siempre apostando fuerte por y para la marca. Además, en esto pasa como en los toros, no es como se empieza si no cómo se acaba.

Pedro y Mª José, ¿cómo es el equipo humano de ZAPATANDO?

—Gracias a Dios tenemos la suerte de trabajar con un equipo de gente que nos apoya y nos arropa en todos los momentos. Un equipo con aires frescos y renovados…Un equipo que trabaja con armonía y transparencia…Un equipo PEQUEÑO pero GRANDE de CORAZÓN; y eso nosotros lo valoramos por encima de todo.

Mª José, se os ve como si tuvierais siempre una obligación.

—Nuestra obligación numero uno es superar la temporada anterior, todo lo que no sea eso seria un paso atrás, y para nosotros eso no tiene que existir…por ello estamos siempre obligados en eso aspecto.

¿Cómo se presenta la Nueva Temporada OTOÑO / INVIERNO?

—Te tengo que confirmar que es de las temporadas más completas y rematadas que hemos traído a nuestras tiendas….Estamos muy ilusionados y a medida que nuestros clientes van llegando nos lo van confirmando… Además habrá novedades que no te puedo desvelar.

¿Y ZAPATANDO BABY?

—La zona infantil de ZAPATANDO está creciendo a un ritmo de vértigo, estamos consiguiendo lo que en su día nos planteamos, y era que los zapatos de nuestros niños adquiriesen las mismas condiciones que en nuestras otras secciones, EXCLUSIVIDAD TOTAL…… UN ALTO DISEÑO….. pero sobre todo y al tratarse del crecimiento de los mas pequeños, CALIDAD POR LOS CUATRO COSTADOS… Culpa de todo ello la tiene mi hijo PEDRO JOSÉ, que ya esta aportando la frescura que necesitaba a Zapatando Bay.

¿Qué futuros proyectos tiene ZAPATANDO de inmediato?

—Ahora lo mas inmediato es acabar nuestra pagina Web, www.zapatando.es, que la tendran a disposición nuestros clientes durante el mes septiembre, además se está estudiando la posible comercializacion de la marca.

¿Habra más tiendas ZAPATANDO?

—Por supuesto que sí, dentro de nuestros objetivos esta abrir más tiendas. Nos han ofrecido ir a Lorca, a Murcia… También hay dos centros comerciales que quieren que estemos alli con ellos. Lo que pasa es que no tenemos prisa, a nosotros nos gusta hacer las cosas como los buenos toreros… Sin prisas… Con los pies en el suelo…Y haciendo las cosas muy despacito: lo demás todo llega.

Pedro, le veo muy taurino, ¿qué opina de la feria de San Zenon?

—Tengo que darle la enhorabuena y felicitar a toda la organización por el gran trabajo han realizado, pero en especial a su presidente Diego y a toda su Junta Directiva, mientras que haya gente así la fiesta seguirá viva…hay que apoyarlos y arroparlos a todos los efectos y a todos los niveles si queremos que esto cuaje. En cuanto a los carteles de toros, no quiero pronunciarme mucho. Ahí están los resultados. En cuanto a ganaderías y toreros, no nos podemos quejar, es una pena que haya tanto cemento en la plaza.¡Algo estará pasando!¡Siempre habrá empresarios que lo harán mejor y también peor, pero lo que sí es cierto es que la afición no acude a la plaza. ¡Qué pasa! ¡Algo estará viendo! A lo mejor hay que trabajar de otra manera…O en otra dirección….Que la gente ha echado mucho de menos a los toreros de la casa, PEPIN LIRIA y EL RUBIO. A ver si la empresa hace por ello y antes de que se cierre la temporada los vemos en ese mano a mano tan esperado que la afición está tanto pidiendo, no creo sea tan difícil. Algunas veces el querer es poder.

PEDRO Y Mª Jose ha sido un placer hablar con vosotros, que sigáis cosechando éxitos y triunfos y que Dios os reparta suerte. GRACIAS.